Encabeza Mara Lezama exitoso Simulacro Nacional de Protección Civil 2025 en Quintana Roo con más de 67 mil participantes

 


Desde el C5 en Cancún, la Gobernadora supervisó la activación del protocolo ante hipótesis de explosión e incendio, fortaleciendo la cultura de prevención en los 11 municipios

Cancún, Q. Roo.— Con la participación de 67 mil 201 personas, mil 105 inmuebles y más de 700 empresas privadas, Quintana Roo se sumó este martes al Primer Simulacro Nacional de Protección Civil 2025, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien supervisó personalmente las operaciones desde el Puesto de Comando del C5 en Cancún.

Este ejercicio nacional, coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias y fomentar la cultura de la prevención, valores prioritarios en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este tipo de simulacros representan la esencia de la Gestión Integral de Riesgos, permitiendo evaluar la eficacia de los protocolos, así como detectar áreas de oportunidad para garantizar una reacción oportuna ante fenómenos naturales o provocados por el ser humano.

“Hoy más que nunca, con un gobierno humanista y con corazón feminista, consolidamos una administración preparada y garante de la seguridad de nuestra gente, de nuestras y nuestros visitantes”, expresó la mandataria.

Durante el ejercicio, se simuló una explosión con incendio en el edificio del C5. Las brigadas internas de evacuación, combate de incendios, búsqueda y rescate, y primeros auxilios se activaron con precisión. La gobernadora y su equipo de trabajo participaron activamente en la evaluación de la respuesta institucional, validando la operatividad del Programa Interno de Protección Civil.

En el simulacro participaron también autoridades civiles, militares y navales de los tres órdenes de gobierno, así como titulares de secretarías estatales y municipales, reforzando la coordinación interinstitucional que caracteriza al modelo de seguridad de Quintana Roo.

Este ejercicio simultáneo se llevó a cabo en los 11 municipios del estado, abarcando instalaciones públicas y privadas, como muestra del compromiso compartido con la protección de la vida y los bienes de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios