Por: Manuel Solís
Bacalar.- En respuesta a las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica que afectan a diversas comunidades rurales del municipio, el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, "Chepe", gestionó una reunión entre representantes de estas localidades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Chetumal.
Durante el encuentro, se formalizó la entrega de un pliego petitorio con el objetivo de exigir soluciones a los reiterados apagones que perjudican a los habitantes de la zona. En representación del Ayuntamiento, el secretario Guillermo Arturo Tun Ruiz y el oficial mayor Ramón Javier Padilla Balam actuaron como intermediarios, atendiendo la preocupación del alcalde por la situación.
Los representantes de la CFE atribuyeron los cortes de energía a factores climáticos, como fuertes vientos y la presencia de ramas en las líneas de transmisión. Como medida inmediata, se comprometieron a desplegar brigadas para el mantenimiento de la líneas de tendido eléctrico realizando labores de poda y preservación, con el fin de mejorar la estabilidad del servicio eléctrico en las comunidades afectadas.
0 Comentarios