Redacción/Hechos del Caribe
Chetumal, Q Roo.-La creciente ola de inseguridad en la capital del estado alcanzó a una figura diplomática, luego de que el hijo de José Luis Kelly, cónsul honorario de Belice en Chetumal, fuera víctima de un violento asalto a mano armada.
De acuerdo con los reportes, el joven fue interceptado por dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta, justo cuando llegaba a su domicilio en la colonia Aserradero, tras haber retirado una considerable suma de dinero de una institución bancaria.
Los delincuentes lo encañonaron y lo obligaron a entregar el efectivo bajo amenazas, logrando su cometido sin que se registraran lesiones físicas. Además del dinero, uno de los asaltantes exigió las llaves de la camioneta y su teléfono celular, aunque finalmente no se llevaron el vehículo ni el dispositivo móvil, este último fue localizado posteriormente mediante GPS.
José Luis Kelly, cónsul honorario de Belice, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y confía en que las autoridades darán con los responsables gracias a las herramientas tecnológicas y las investigaciones en curso. El diplomático lamentó los altos niveles de violencia que actualmente azotan a Chetumal, al señalar que “anteriormente vivíamos con mucha tranquilidad”, en referencia a la creciente inseguridad que ha empañado la paz de la capital quintanarroense.
0 Comentarios