-Presentan cierre de programas, proyectos y acciones realizadas durante 2024
Felipe Carrillo Puerto.- La capacitación permanente de personas servidoras públicas y la vinculación interinstitucional para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos, fueron características del Programa Especial de Protección de los Derechos Humanos correspondiente al año 2024.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Especial de Protección de los Derechos Humanos, realizada en esta cabecera municipal, representantes de las instancias que conforman este órgano colegiado presentaron el cierre de programas, proyectos y acciones correspondientes al año pasado.
Se destacó que 2 mil 800 personas trabajadoras de los gobiernos estatal y municipal de Quintana Roo participaron en cursos de capacitación para garantizar un servicio público con perspectiva de atención con respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
Asimismo, se informó que 49 mil 814 personas, incluidos estudiantes de diversos niveles educativos, se beneficiaron con las acciones de difusión y cursos de capacitación relacionados con el ejercicio y el disfrute de sus derechos.
También se resaltó un alcance de 967 mil 663 personas a través de las campañas de difusión realizadas por diferentes instancias en cuentas oficiales de redes sociales.
Como parte de la coordinación interinstitucional, se resaltó el nivel de eficiencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. En este rubro, se resolvieron mil 681 quejas de mil 736 recibidas, para una efectividad del 96.83 por ciento.
También se señalaron los resultados logrados en 2024 por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, al lograr con localizaciones 955 de un total de mil 504 reportes recibidos, para una efectividad de 63.49 por ciento.
Con acciones puntuales y en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el gobierno de la transformación, humanista y corazón feminista, promueve y garantiza el ejercicio de los derechos de las personas sobre la base del respeto a la dignidad humana.
La sesión fue presidida por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María Hadad Castillo, en representación de la titular de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, coordinadora general del Subcomité Especial de Protección de los Derechos Humanos.
0 Comentarios