Menor es reunida con su madre después de cuatro años, gracias a la gestión de Nivardo Mena y Marisol Escalante


Las autoridades acudieron hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, para realizar los trámites correspondientes y recuperar a la menor para entregársela a su madre.

Kantunilkín. Lázaro Cárdenas, a 11 de febrero 2025.- Después de un largo proceso de localización y seguimiento, la menor B.C.A., quien fue separada de su madre durante cuatro años, fue finalmente reunificada con su familia en un emotivo acto. Las autoridades locales, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, la Gobernadora Mara Lezama, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Licenciado Nivardo Mena, y su esposa, Marisol Escalante, presidenta honoraria del DIF municipal, llevaron a cabo la recuperación y restitución de los derechos de la menor.

El equipo del DIF municipal, encabezado por la Licenciada en Derecho Banelly Pool Chimal, delegada de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en Lázaro Cárdenas, se encargó de los trámites para localizar a la menor en una casa de asistencia temporal del DIF en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde había sido llevada contra su voluntad por familiares. Tras intensas gestiones, investigaciones y la colaboración con sus homólogos en Chihuahua, se logró el acuerdo para restituir a B.C.A. a su madre, Rita María Alfaro Pech, quien reside en Kantunilkín.

El proceso de restitución tomó alrededor de un mes, en el cual se realizaron diversas comunicaciones, intercambios de documentos y llamadas entre ambos DIF municipales. Al final, los esfuerzos conjuntos dieron resultado y se estableció la fecha para la entrega oficial de la menor a su madre.

El Encuentro Emotivo en Kantunilkín:

En la madrugada del martes, Nivardo Mena y Marisol Escalante viajaron a Kantunilkín para coordinar la recepción de B.C.A. Tras su llegada, se citó a Rita María Alfaro Pech a las 08:00 de la mañana en las oficinas del DIF Municipal, sin saber la razón exacta de la convocatoria. Fue allí donde, rodeada por sus seres queridos, la señora Alfaro Pech recibió la increíble noticia de que su hija, tras cuatro años y seis meses de separación, se encontraba allí, lista para reunirse con ella.

El encuentro fue profundamente emotivo. Las lágrimas de felicidad no tardaron en brotar tanto de la madre como de los presentes, incluidos el presidente municipal y su esposa, quienes expresaron su satisfacción por haber logrado que la menor regresara a su hogar. Para Nivardo Mena, este tipo de acciones son las que realmente dan significado a su trabajo como funcionario público y reafirmó su compromiso con las familias para que puedan vivir en armonía.

Tras la entrega formal de la menor y la restitución de su derecho a vivir con su familia, las autoridades ofrecieron un desayuno a la familia para celebrar este reencuentro tan esperado. Finalmente, madre e hija pudieron disfrutar de un momento de convivencia, poniendo fin a un largo periodo de separación que, por fin, fue superado.

Publicar un comentario

0 Comentarios