Por: Manuel Solís
En un esfuerzo por consolidar el liderazgo turístico de Quintana Roo en el Caribe, la gobernadora Mara Lezama, junto con Michele Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), formalizaron la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso para el Bienestar del Turismo Crucerista. Este paso representa un avance significativo en la estrategia de desarrollo turístico para destinos clave como Cozumel y Mahahual.
El principal objetivo del fideicomiso es asegurar que el éxito del turismo de cruceros no solo impulse el crecimiento económico de la región, sino que se traduzca en beneficios directos para la población local. Esta iniciativa busca promover una prosperidad equitativa, donde las y los quintanarroenses sean partícipes del desarrollo turístico.
A través de la colaboración con la FCCA, se espera que las principales líneas de cruceros mantengan a Quintana Roo como su destino preferido en el Caribe, fortaleciendo la posición estratégica del estado en el mapa turístico global y mejorando la experiencia de los cruceristas. Con este fideicomiso, se marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento sostenible y bienestar compartido para la comunidad.
0 Comentarios