El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó este jueves el reglamento del Consejo Municipal de Seguridad Pública, así como la ratificación del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, con lo cual la presidenta municipal Mary Hernández reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad en el municipio mediante una estrecha colaboración con instancias estatales y federales.
Durante la sexta sesión ordinaria del Cabildo, la directora de Seguridad Pública, Teresa Emigdio Antúnez, destacó que el reglamento permitirá coordinar esfuerzos con la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y diversas instituciones públicas y privadas. Señaló que este organismo busca dar voz a la ciudadanía y trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de la población.
En la sesión también se ratificó al Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública, el cual se encargará de evaluar y sancionar cualquier conducta inapropiada dentro de la corporación. Este órgano estará facultado para determinar sanciones que van desde suspensiones temporales hasta bajas definitivas, con el objetivo de asegurar la disciplina y el correcto desempeño de los elementos de seguridad del municipio que crece para todos.
El consejo quedó integrado por Teresa Emigdio Antúnez como presidenta, Estalin Teresa Betancourt Avilés como secretaria técnica, Manuel Antonio Pat Oribe como representante del Órgano de Control Interno, y José Alfredo Domínguez Cruz y Jorge Edilberto Santos Noh como representantes de la corporación.
0 Comentarios