La Ley acredita que los terrenos de la ExpoMor son del pueblo, y se llevará a cabo esta edición ahí en el recinto Ferial: Erik Borges Yam.






-Aclara que apegado a derecho no cederá a las personas que buscan desestabilizar el patrimonio del pueblo por sus intereses económicos personales.

José María Morelos. - El presidente municipal, Erik Borges Yam ratifica su total respaldo a cuidar y defender lo que es del pueblo conforme a la legalidad, ya que la minoría de los ejidatarios han convocado a una asamblea este domingo para despojar al pueblo de sus tierras por sus propios intereses económicos, con el objetivo que no se lleve a cabo la XLVI edición de la tradicional Feria de la Primavera.

Las declaraciones de estas tres personas carecen de bases y fundamentos legales, ya que hasta el momento aproximadamente son setecientos ejidatarios quienes han acreditado que la posesión de esas tierras le pertenecen al pueblo y dichos documentos legales han sido evaluados por las autoridades correspondientes, todo conforme a la Ley.

"Gracias a la buena voluntad de la mayoría de los ejidatarios se llegó a un consenso que beneficio al pueblo, y ahora tenemos la documentación correspondiente legal; no dejemos que tres personas intenten arrebatarle al pueblo sus tierras, sin fundamento. He visto las declaraciones de esas personas que buscan desestabilizar el patrimonio del pueblo por sus intereses personales, quiero decirles que protegemos y cuidamos lo que le pertenece al pueblo", dijo Erik Borges Yam.

"Tengan certeza que no por unos cuantos se va a desestabilizar la fiesta del pueblo, hoy pueden ver qué gracias a la mano amiga de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa se está rehabilitando las instalaciones", señaló el presidente.

Cabe señalar que por muchos años estuvo en litigio los terrenos de la EXPOMOR, desde el año anterior el predio paso como patrimonio del pueblo. El edil explicó que está XLVI edición de la feria se llevará a cabo del 13 al 23 de marzo y será una fiesta con más atractivos, más ordenada y una cartera con grupos internacionales, porque ya se tiene una certeza jurídica con documentos que acreditan que la propiedad legitima es de José María Morelos. 

Finalmente, Erik Borges mencionó que el pago correspondiente se realizó a cada ejidatario y que incluso hasta para los que hoy buscan desestabilizar el patrimonio del pueblo. "Ellos dicen que les pertenece al ejido y ellos saben que no, ellos mismos han cobrado ese dinero, entonces cobraron y aún así son "vividores" pero vamos a defender lo que es el pueblo". 

Publicar un comentario

0 Comentarios