INSTALAN MÓDULO INTEGRAL DE ATENCIÓN PARA FACILITAR TRÁMITES DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS FISCALES 2025


-La población podrá aprovechar los descuentos hasta de un 100% de descuento.

José María Morelos. - Con el objetivo de acercar servicios municipales y promover el cumplimiento fiscal entre la ciudadanía, el gobierno municipal, encabezado por el presidente Erik Borges Yam, ha instalado un módulo de atención integral que reúne a diversas direcciones clave para facilitar el aprovechamiento de descuentos y agilizar los trámites de estímulos e incentivos fiscales.

Durante la inauguración Erik Borges destacó la importancia de estas acciones para incrementar la recaudación municipal y con ello seguir con la construcción del segundo piso de la verdadera transformación, un factor crucial que se traduce en mayores inversiones en infraestructura y desarrollo para el municipio.

"Queremos agradecer a los contribuyentes por su compromiso, ya que nuestro objetivo es ofrecer un servicio eficaz y cercano a la población, especialmente a personas de la tercera edad que enfrentan dificultades para acceder a las oficinas tradicionales con este módulo integral, las direcciones de Tesorería, Protección Civil, Desarrollo Urbano, y otras áreas vinculadas a la recaudación, trabajarán juntas en un solo espacio para facilitar los trámites y mejorar la atención a los usuarios”, expresó el edil.

El ingeniero Isaías Ucán Canul, director de Desarrollo Urbano, explicó que esta iniciativa busca agilizar los procesos de pago y trámites municipales, pero principalmente que los ciudadanos aprovechen los descuentos que ofrece el Ayuntamiento para beneficiar a los contribuyentes, y que cumplan con su deber fiscal ciudadano de manera puntual.

"El esfuerzo de nuestro presidente municipal está a la vista, es reunir a todas las direcciones que recaudan ingresos en un solo lugar para acercar los beneficios a la ciudadanía, hoy iniciamos con importantes descuentos en diversas áreas para facilitar el cumplimiento fiscal y que los trámites sean más ágiles para todos, con ello los recursos recaudados se invertirán como hasta ahora, realmente en el bienestar del pueblo", señaló el funcionario.

Para apoyar la economía, los contribuyentes podrán aprovechar un cien por ciento menos en uso de suelo, los comercios que están al día en sus pagos. Un cincuenta por ciento en permiso ambiental, al igual que en anuencia de protección civil, además un veinticinco en recolección de basura si pagan en este mes de enero, en febrero veinte y marzo el quince por ciento de descuento. En el pago de impuesto predial un veinte por ciento en este mes de enero, febrero quince y marzo diez por ciento, respectivamente.

El módulo integral de atención fiscal estará instalado en la palapa del parque principal en un horario de 8:00 a.m. a 16 horas, de lunes a viernes. Esta iniciativa se convierte en un ejemplo de cómo la colaboración interinstitucional puede simplificar los trámites municipales, brindar un mejor servicio a los ciudadanos y fomentar una cultura de responsabilidad fiscal para el bienestar de todas y todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios