Candelaria. - La dotación de agua potable es fundamental para transformar vidas de las familias en las comunidades rurales, por ello, el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, habilitó este servicio vital en el Colegio de Bachilleres, Plantel Candelaria que benefició directamente a más de 130 alumnos, además de docentes, padres de familia y localidad en general con la perforación de un pozo.
"Queremos agradecerle enormemente en nombre de toda la comunidad escolar, a nuestro presidente municipal por ese compromiso que adquirió y que hoy vemos que ya se está cumpliendo, ya están iniciando, tenemos la maquinaria y están haciendo el pozo y muy pronto tendremos este recurso de agua potable para todos. Platicamos con él acerca de la necesidad de hacer un pozo de agua, ya que en la época de sequía no nos llega el recurso y los baños son utilizados continuamente al no tener este recurso hidráulico, nos quedamos con los baños sucios", mencionó Paul Gonzales Aguilar, director del plantel educativo.
El titular del bachilleres "Lobos Cazadores de Victorias" continúo diciendo: "hablamos con el presidente municipal y él accedió a apoyarnos a toda la comunidad beneficiando a 130 alumnos, padres de familia que nos visitan para que en ningún momento nos quedaremos sin agua y estaremos ofreciendo ese servicio a toda la comunidad escolar", finalizó.
Por su parte, el edil expresó que lo más importante para su gobierno es la atención al pueblo a través de programas de apoyo, obras y acciones que transformen la vida de las y los morelenses, sin distinción. "Redoblamos esfuerzos para que más beneficios lleguen para todos; para este gobierno, el pueblo es, y siempre será primero. Hoy el inicio de la perforación de este pozo es una realidad, nunca más las comunidades rurales estarán abandonadas como en las administraciones pasadas, ahora se nota el cambio", dijo.
Este gobierno humanista prioriza la educación como pieza fundamental para la construcción del municipio que todas y todos quieren en un futuro, buscando el bienestar y dignificando las condiciones de vida de las personas en las comunidades rurales y la cabecera, con acciones concretas como estas, Erik Borges sigue demostrando que cuando no hay corrupción el recurso alcanza para más. Con la instalación de este pozo mejorará la educación, la productividad, la salud, la higiene, el desarrollo económico y la igualdad, además de proteger el medio ambiente.
0 Comentarios