José María Morelos. - Para fortalecer la atención ciudadana y directa conforme a las necesidades del pueblo, el presidente municipal, Erik Borges Yam, a través del tesorero de la comuna, Santiago Martín Ángulo, encabezó el programa “Platiquemos Juntos”, qué tiene como objetivo dar atención a las peticiones ciudadanas, además de gestionar y ofrecer apoyos sociales, con el objetivo de reafirmar el compromiso del gobierno municipal con los habitantes de José María Morelos.
En representación del edil Borges Yam, el tesorero estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Luis Tun Sandoval, quienes durante la transmisión dialogaron con los ciudadanos para informar sobre avances en proyectos sociales prioritarios a los grupos vulnerables que realiza el presidente.
Uno de los temas abordados fue el cierre temporal de la calle Chilam Balam, frente al palacio municipal, debido a los trabajos de decoración para los próximos eventos navideños y que todas y todos puedan disfrutar de esta temporada.
"Queremos decirle al pueblo de José María Morelos que el personal del Ayuntamiento está trabajando en adornar la calle principal, toda esa área estará iluminada y, aunque se cierra eventualmente para vehículos grandes, será reabierta una vez que se concluyan los trabajos, el sábado ya podremos disfrutar del encendido de luces", dijo el Santiago Martín.
El tesorero también mencionó los esfuerzos del gobierno municipal en la limpieza de líneas eléctricas, que realiza en colaboración con la ciudadanía, destacó el reciente trabajo en la comunidad de Kancabchén, donde se atendió una problemática de constantes fallas en el suministro eléctrico; aprovechó para anunciar que próximamente se realizarán brigadas de limpieza en Santa Gertrudis.
"Estuvimos en Kancabchén apoyando al pueblo con la limpieza de las líneas de la CFE, ahora, en Santa Gertrudis, donde hay quejas por maleza y problemas de alumbrado, ya se está trabajando, y con el fin de la temporada de lluvias, tenemos más oportunidad de avanzar en estas labores", explicó.
El funcionario también informó sobre el progreso en los trabajos de mejoramiento del alumbrado público, señalando que la demanda ha sido tan alta que recientemente agotaron su inventario de lámparas, sin embargo ya se gestionó una nueva remesa.
"Estamos atendiendo los reportes de diferentes colonias y comunidades, pero pedimos paciencia a la población, y hacemos un llamado para cuidar las luminarias, ya que hemos tenido casos de personas que rompen los focos o se los llevan, lo cual afecta a todos", enfatizó Santiago Martín.
El programa “Platiquemos Juntos” se transmite cada martes en la página oficial del ayuntamiento y a través de la radio como parte de la estrategia del gobierno encabezado por Erik Borges Yam para garantizar que las comunidades sean escuchadas y atendidas, en el cual se refuerza el compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para resolver sus necesidades y fomentar el desarrollo integral para todos.
0 Comentarios