José María Morelos. - Refrendando su compromiso para representar la identidad mexicana y brindar dependencia de pertenencia social al patriotismo, el presidente municipal Erik Borges Yam solicitó la construcción del histórico monumento que dignifica a la nación, desde el corazón de la ciudad, servirá para rendir honores a la bandera mexicana en el parque central "Kilómetro 50".
"Cada obra es para el beneficio de toda la población, pensando en no dejar olvidado ningún sector, somos un gobierno que dignifica, enseña y cultiva los valores patrios, cívicos y la identidad nacional, estamos muy contentos porque somos de los pocos municipios en Quintana Roo que cuenta con una gran bandera", mencionó Erik Borges Yam.
Ayer por la tarde quedó instalada la estructura moderna auto soportable y multifuncional de 24 m de altura, que en la cima albergará una gran bandera de aproximadamente 12 metros por 7, el peso de la estructura es de 3 toneladas 200 kg y cuenta con unos "clips" que funcionarán como peldaños y/o escalera para darle otro tipo de uso.
"Es una construcción a base de acero estructural A-53 B, es moderna y está hecha para soportar vientos huracanados, desde la base hasta la estructura, porque priorizamos principalmente la seguridad, por petición del presidente municipal", dijo Ángel Castañeda, director de obras públicas del ayuntamiento de José María Morelos.
Dicha estructura será factible para elaborar un gran árbol navideño de 24 m. de alto x 12 m. de diámetro en su base durante las festividades navideñas, este y otros usos contribuirán para los espectáculos en beneficio de toda la población.
0 Comentarios