ERIK BORGES YAM GARANTIZA MAYOR SEGURIDAD PARA LOS MORELENSES AL ENCABEZAR LA TOMA DE MANDO DE SEGURIDAD PUBLICA.

José María Morelos, lunes 30 de septiembre.- El presidente municipal  electo Erik Borges Yam, inició con la Transformación de la Nueva Era para seguir sirviendo a las y los morelenses, en los primeros minutos de este lunes se realizó el cambio de mando de Seguridad Pública  para el periodo 2024-2027, el objetivo es  garantizar la seguridad de todos los Morelenses.

Borges Yam  tomó nuevamente el mando de las fuerzas policiales, dejando como encargado de despacho al Capitán retirado de infantería, Vicente Humberto Peech Zapata, por el trabajo que realizó en la corporación durante la administración anterior, y su compromiso desempeñado para salvaguardar la seguridad en toda la geografía municipal.

El alcalde electo se comprometió a mejorar las condiciones de equipamiento, capacitación, profesionalización y sueldos dignos del cuerpo de seguridad pública, tránsito y bomberos como parte del reforzamiento en prevención del delito y para seguir avanzando en materia de proximidad social.

Desde el primer minuto de este día ha entrado en funciones la segunda etapa de un gobierno humanista; la toma de protesta del cambio de mando se realizó en la explanada del palacio municipal, con base a los ordenamientos jurídicos del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Artículo 160 Párrafo Primero de la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Quintana Roo.

Peech Zapata será ratificado como director de la corporación durante la Primera Sesión Ordinaria para seguir preservando el orden, la paz y la seguridad del municipio; mientras tanto ya se manejan nombres de algunos ciudadanos que estarán en cargos públicos, donde el alcalde prioriza oportunidades a mujeres para servir al pueblo.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal Marina Balam de Borges; los  integrantes electos del nuevo cabildo, personal del Ayuntamiento y elementos de seguridad pública, tránsito y bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios