Comité de Salud se prepara ante la amenaza del huracán Beryl

 
Al instalarse oficialmente destacando la atención de la Dirección de Salud para mantener las acciones de fumigación, termonebulización y descacharrización.

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, 02 de julio. - Luego de la instalación del Comité de Salud para el caso del huracán Beryl, la Dirección de salud del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas que encabeza el Maestro en Derecho, Emir Bellos Tun, continúa con las acciones de descacharrización en diversos puntos del Municipio, como parte de la estrategia para reducir los riesgos de enfermedades entre la población a consecuencia de las inundaciones que han dejado las lluvias de los últimos días.

Paralelamente, la Dirección de Salud en atención de las instrucciones del presidente municipal, Emir Bellos Tun lleva a cabo el programa permanente de descacharrización, como se ha hecho en la cabecera municipal y otras comunidades como Chiquilá y San Pedro, en donde ha sido invaluable la colaboración de la población para lograr mejores condiciones de bienestar.  

La directora de Salud Municipal, Gloria Espadas Pasos, destacó la coordinación que tiene con los servicios de salud del área de vectores que mantienen los trabajos de fumigación y termonebulización, así como de colocación de abate en los sitios inundados y en los recipientes de agua en los domicilios.

También, exhortó a la población en general para abrir puertas y ventanas al momento que los servicios de fumigación pasen por sus domicilios para lograr una mayor efectividad en el combate del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, volteando todo tipo de recipientes que puedan acular agua y que se convierte en un foco rojo de proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Finalmente, informó de los objetivos del Comité de Salud para el caso del huracán Beryl, para garantizar la salud de los habitantes de las áreas afectas para brindar atención médica y sicológica, establecer acciones de prevención oportuna para prevenir brotes y promover la salud, entre otras, en zonas de alto riesgo como es la isla de Holbox.

Publicar un comentario

0 Comentarios