Por Redacción
Chetumal, Q Roo.-La huelga que afectaba a Nacional Monte de Piedad ha llegado a su fin, según anunció Arturo Zayún González, secretario general del Sindicato del Nacional Monte de Piedad. Tras intensas negociaciones entre el sindicato a nivel nacional y la gerencia general, se han alcanzado acuerdos significativos.
Las actividades se reanudarán el próximo martes, luego de los preparativos programados para este sábado. La huelga, que inició el 14 de febrero, contaba con la participación de unas dos mil 300 personas a nivel nacional, en respuesta a la negativa de aumentos salariales desde 2021 y los intentos de disolver el gremio y eliminar el Contrato Colectivo de Trabajo.
En la sucursal de Chetumal, compuesta por 19 trabajadores, se manifestó el apoyo al movimiento sindical con pancartas y banderas rojas y negras. El conflicto se centró en el intento de la dirección de Nacional Monte de Piedad de eliminar el Contrato Colectivo de Trabajo y despedir a empleados sindicalizados sin justificación.
A pesar de los esfuerzos de conciliación, incluida una propuesta de aumento salarial del cinco por ciento, la situación no se resolvió hasta el primer acercamiento entre el liderazgo sindical y la gerencia el 1 de marzo. Tras la aprobación del convenio por parte de los sindicalizados, se anunció la suspensión de la huelga, con los detalles de los acuerdos pendientes de divulgación. El proceso de retorno a las actividades normales comenzará este sábado, y se espera que el martes siguiente todo el personal esté de vuelta en sus labores habituales.
0 Comentarios