Más de 100 personas fallecieran en lo que se ha considerado uno de los peores ataques de esta clase en la historia rusa.

Después de un concierto en el complejo Crocus City Hall en la ciudad de Moscú, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los asistentes e incendiando el lugar, lo que provocó que más de 100 personas fallecieran en lo que se ha considerado uno de los peores ataques de esta clase en la historia rusa.

Las primeras versiones apuntaban presuntamente al Estado Islámico, sin embargo, los rusos manejan una hipótesis muy distinta cuando sus servicios de inteligencia y seguridad anunciaron la detención de 11 personas, entre ellas los cuatro autores materiales del atentado en la región de Briansk, limítrofe con Ucrania.

De acuerdo al presidente Putin durante su mensaje a la Nación, los detenidos se dirigían a Ucrania donde se les había preparado una ventana de entrada al país. Además, prometió identificar y castigar a todos los involucrados, material e intelectualmente "dondequiera que estén, quienquiera que sean".

Por su parte, el ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de aquel país, Dmitri Medvédev, lanzó una amenaza fulminante a través de su canal de Telegram: "si comprobamos que los líderes de Ucrania estuvieron implicados, los destruiremos a todos sin piedad, incluyendo a los dirigentes del Estado que patrocinó semejante atrocidad".

No perder de vista que Medvédev era considerado por los europeos y estadounidenses como el líder del ala más pro occidental del liderato ruso, pero desde el inicio de la intervención militar en Ucrania ha pasado a ser uno de los más duros voceros contra la OTAN, amenazando a sus líderes con usar armas nucleares y borrar del mapa sus países.

Finalmente, los servicios de seguridad ucranianos se deslindaron de las acusaciones afirmando que podría tratarse de un acto "de bandera falsa" para lograr la movilización completa del ejército ruso y justificar una intensificación de los combates.

Por donde se le vea, no es una buena noticia para la humanidad pues se prevé una escalada en el conflicto militar que ha acercado al mundo a un conflicto directo entre la OTAN y Rusia como pocas veces lo hemos estado. 

#Moscu #Rusia #Atentado #Ucrania #Putin #CrocusCityHall

Publicar un comentario

0 Comentarios