Por Redacción
Chetumal, Qroo.-A pesar de las afirmaciones de Alexander Dorado Dzul, exaspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, sobre la influencia de intereses oscuros en su exclusión del proceso, la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial es inequívoca: el también comunicador no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Ieqroo.
La resolución emitida por dicha autoridad electoral el 1 de marzo detalla los puntos en los que Dorado incumplió con los requisitos para candidatos independientes en Quintana Roo, lo que resultó en el rechazo de su solicitud de registro.
Entre las fallas señaladas, se destaca la falta de presentación de una cuenta bancaria para la comprobación de los gastos de campaña. A pesar de impugnar la decisión ante los órganos electorales locales, su recurso fue desestimado.
Por lo tanto, al no satisfacer todos los requisitos establecidos en la convocatoria, Dorado quedó excluido legalmente de este proceso electoral.
0 Comentarios